1 de mayo de 2021

entre lo efímero y lo eterno

 





A mi abuela, 
por escribir una gran historia de amor 
y hacer que forme parte de ella. 




«¿Hay más?
Si lo sabes, di si hay más.
Más allá de mi rabia.
O si la vida es un viaje heroico hacia la nada. »

- Viaje épico hacia la nada,  Love of Lesbian





A menudo me pregunto quién soy
ajena a que es tu sangre
-la de todos ellos-
la que corre por mis venas.

Que estoy hecha de tierra, 
historias de cine y luz 
de viajes a la playa,
y vestidos de gitana.


Que mis rasgos se esconden en tus fotos
en leyendas de piratas
de personas que no conocí,
y de aquellas que disfruté poco tiempo.


Porque siempre es poco.


Ella ya no es ese cuerpo
es toda la historia que construyó,
la que te cuento,
sus hijos, sus viajes, sus miedos.


Ella ya no es esos párpados;
es mis ojos, es mi piel,
estas letras, los silencios.


Ahora también es vuestra.


Así se hacen eternas las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario