11 de noviembre de 2018

Tentativa ucrónica





 « Collecting pictures from a flood that wrecked our home,
it was a flood that wrecked this home.
And you caused it. »

- Youth, Daughter. 





Aquel día llevaba el pelo peor que nunca
acorde con las voces de mi cabeza,
con los latidos de esta maquinaria rota.

Aquel día quise que el sol me dejase ciega,
que el tiempo no existiera,
ser capaz de hablar.


Quise estar en otra ciudad,
ignorar las calles,
que no hiciese viento.


Ser un poco más guapa,
saber hacerte reír,
tener un plan.



Aquel día quise no haber coincidido nunca,
conocer todos tus trucos
para saber que la magia
solo es posible en la ignorancia.


Quise no haber destruido muros,
desaprender a dejarme llevar.





Aquel día quise saltar en el tiempo,
acelerar para ver el final,
suprimir el saludo y la despedida.

Quise que nunca le hubieses dicho adiós a mi cuerpo,
que me volvieras a despertar.



Quedarme allí y volver a intentarlo todo
de mil posturas distintas,
volver a burlarnos del reloj,
volver a proponer un reto 


y destrozarlo.




Aquel día quise por una vez
que fueses tú quien no hablara,
cambiar identidades.


Ser yo la que se fuese
y tú quien se quedara.

Aunque solo con lo último
me habría conformado.





Aquel día quise mucho,
quise por encima de mis posibilidades
y perdí con soberbia,
como la niña que escribe a los reyes magos 
sabiendo que son los padres
pero deseando que no lo fuesen.



Con la entereza de la adulta
que sabe que querer y poder
solo van juntos en teorías legas
y que no va a ser ella
la prueba viviente
de que a veces


tienen razón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario